Hotel Marquis Issabel

Granada / Spain / 2016

35
35 Love 1,611 Visits Published

El Hotel Marquis Issabel´s se sitúa en la transitada Plaza de Isabel la Católica de Granada, evoca a través de sus formas y sus colores el espíritu del diseño italiano de los años 50 reactualizando los conceptos, con detalles en su iluminación que buscan recordar a los maestros del diseño italiano como Gio Ponti y Carlo Mollino.


El primer elemento que nos encontramos es un gran cerramiento con una geometría inspirada en mitad del pasado siglo, retícula irregular con detalles en latón que se puede abrir a la céntrica plaza, integrando el espacio interior con el exterior y haciéndose parte de ella. Buscamos relacionar el hotel con la vida diaria de esta zona de la ciudad, la terraza se mezcla con el entorno acercándose al encanto de Granada.

Al adentrarnos en el Marquis Issabel´s por su planta baja encontramos que conviven diferentes espacios: El Restaurante de la Reina, La Reina Kitchen Bar, especialmente diseñado para disfrutar de cenas relajadas mientras escuchamos música en vivo y The Wild Food, una cafetería que postula a convertirse en el referente de la cocina saludable granadina.

Nada más entrar nos acoge una gran lámpara central realizada en piezas de metacrilato y recogida en una gran caja de madera, nos sorprende la ausencia de un mostrador convencional a la entrada del hotel, dado que aquí todo está pensado para que el cliente pueda acceder con su móvil directamente a su habitación. A la izquierda se desarrolla el gran bar, con una barra de 18 metros realizada con encimera de piedra negro Marquina, este espacio ofrece una variedad de mobiliario informal con sofás una vez más inspirados a los 50.

El restaurante se conforma con una gran envolvente de lamas de madera lacadas en verde que contrasta con unas grandes bancadas perimetrales en terciopelo naranja, el techo del restaurante aloja una serie de lámparas de nuestro diseño que marcan los espacios de las diferentes mesas, completan el espacio unas lámparas decorativas verticales realizadas en hierro y latón. En The Wild Food todo el perímetro está forrado con Guardian Glass Gold, la estructura es exclusiva debido a que el despiece de la misma ha sido diseñado por ILMIODESIGN especialmente para este proyecto, el uso del despiece nos da más elegancia y hace más rico el alzado. Los suelos son otra peculiaridad del proyecto, el de La Reina Kitchen Bar esta realizado en tacos de madera maciza de roble, mientras en la zona The Wild Food es un despiece de Macael con un patrón directamente diseñado por nosotros que dialoga con todo el perímetro dorado de las paredes anteriormente mencionado. La zona de restaurante tiene un suelo negro Marquina que confiere al espacio más elegancia y tranquilidad.


Las habitaciones del Marquis Issabel´s nos transportan a mediados del siglo XX, para ello Andrea Spada y Michele Corbani hacen uso del color, como detalle distintivo encontramos una banda dorada que se extiende por toda la habitación de forma horizontal rompiéndola en dos partes incluso sobre los espejos y armarios y generando un cromatismo diferente entre la parte superior e inferior, esta última se funde con la moqueta eliminando la separación entre suelo y pared. Los colores varían dependiendo de las habitaciones formando en cada una diferentes combinaciones. En algunas habitaciones el espejo recoge la televisión detrás de un cristal espía, aportando un toque muy moderno y a la vez gestionando bien el uso del espacio. Algo característico de los hoteles diseñados por ILMIODESIGN es la iluminación de las habitaciones, en este caso se ha eliminado el uso de focos, decantándonos por una gran lámpara que ilumina cada rincón gracias a su estructura irregular.


Este hotel está pensado para el descanso y el ocio, a ello ayudan los grandes ventanales que dan a la Plaza de la Reina y que aportan tanta personalidad a las habitaciones, por eso hemos decidido quitar el clásico elemento escritorio y sustituirlo por una mesa de media altura apta para desayunos.


Los baños están definidos como una gran caja de Dekton Kelya y también están acompañados por la banda dorada que lo parte en dos, los espejos son un homenaje al arquitecto y diseñador italiano Carlo Mollino. El SPA del hotel bien podría estar a la altura de los baños de la Reina, el envolvente está definido por una serie infinita de nichos de leds cálidos recreando una atmosfera íntima y relajada simulando el uso de velas. Los dorados se funden con el agua y los tonos oscuros de la piedra natural negro Marquina hacen de este espacio un lugar de disfrute y recreo que ofrece a Marquis Issabel´s el punto de distinción que merece.


El Salón de Actos del hotel es el lugar perfecto para eventos, conferencias, reuniones o simplemente para la celebración de espectáculos, rodeados de diseño y aportando un toque años 50 en sintonía con el resto del hotel y envolviendo las celebraciones en un aura de sofisticación y modernidad. El espacio está resuelto perimetralmente con la creación de unos paneles forrados en tejido de Vescom y enriquecidos con detalles en chapas dorada. La poca altura de los techos nos ha obligado a diseñar una lámpara de superficie que pudiera funcionar en diferentes tipos de ocasiones, se ha desarrollado un elemento “telaraña” que ilumina homogéneamente el espacio y que tiene mucha personalidad gracias a su color que contrasta con el resto.


Para Andrea Spada y Michele Corbani este ha sido un trabajo mimado al detalle y con especial valor sentimental por sus marcadas referencias italianas, un hotel a la altura de una Reina no podía tener menores atenciones.

35 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    El Hotel Marquis Issabel´s se sitúa en la transitada Plaza de Isabel la Católica de Granada, evoca a través de sus formas y sus colores el espíritu del diseño italiano de los años 50 reactualizando los conceptos, con detalles en su iluminación que buscan recordar a los maestros del diseño italiano como Gio Ponti y Carlo Mollino. El primer elemento que nos encontramos es un gran cerramiento con una geometría inspirada en mitad...

    Project details
    • Year 2016
    • Work finished in 2016
    • Status Completed works
    • Type Hotel/Resorts
    Lovers 35 users