Tatel Ibiza

Ibiza Town / Spain / 2017

22
22 Love 1,094 Visits Published

Tatel Ibiza nace manteniendo la identidad estética de su hermano mayor, Tatel Madrid, con algunos toques más desenfadados para adaptarse a su nueva localización. Atmósfera de club clandestino, glamour de los años 30 y música en directo. Así es Tatel, un restaurante lleno de ritmo, con una identidad única.


El estudio de arquitectura e interiores ILMIODESIGN ha realizado la conceptualización y dirección creativa. El saber hacer de los italianos Michele Corbani y Andrea Spada, ha dado como resultado un espacio dinámico y elegante a partes iguales.

El look&feel del restaurante se comunica con el entorno a través de tonos marinos y toques en la arquitectura y materiales. Un traje a medida para que Tatel luzca perfecto en las noches del verano Ibicenco.

Concepto
Con la idea de concebir el speak easy del siglo XXI, ILMIODESIGN ha realizado en Tatel una revisión contemporánea de los célebres clubes surgidos durante la época de la Ley Seca. Su inconfundible estilo fusiona la elegante estética de los años 30 y 50 con un twist muy actual.

Sofisticación y calidad crean un entorno rico y cálido, pero sin ostentación ni elementos superfluos. Tal y como apunta Andrea Spada: “En Tatel conviven en armonía los detalles artesanales, con memoria de una época pasada y el diseño contemporáneo. Para ello hemos creado muchas piezas en exclusiva para el espacio y las hemos combinado con otros iconos del diseño”.


Un estilo, cuatro atmósferas
Los 1400 m2 del local se articulan en diferentes zonas intercomunicadas cuyo aspecto se sofistica sutilmente según nos vamos adentrando.

Partimos de la terraza con vistas al mar, para luego entrar en la gran sala con la barra y descubrir los espacios que se desarrollan en la galería, acabamos con un espacio privado ideal para fiestas con la máxima discreción. No falta la icónica cabina del DJ realizada en cobre, así como toda una serie de espacios privados delimitados por cómodos sillones.

La iluminación juega un papel fundamental en la ambientación del espacio. Concebida en clave baja genera una atmósfera íntima, con un original tono ambarino. Andrea Spada: “me gusta mucho el efecto que se produce cuando la luz natural del día penetra en el local y se va mezclando con la luz ámbar del interior. Según cae la noche, se crean una atmosfera única”. Controlada por un complejo sistema informático, se basa en la idea de mood lighting que permite crear diferentes matices según el momento del día.

Materiales
La variedad de materiales empleados por ILMIODESIGN en Tatel es tan rica como sorprendente. En palabras de los creadores: "Hemos fusionado metales, mármoles y piedras, con madera de nogal y vidrios estampados. El resultado: un sutil equilibrio y una atmósfera diferente que nos hace revivir la mágica época de los años treinta".

22 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    Tatel Ibiza nace manteniendo la identidad estética de su hermano mayor, Tatel Madrid, con algunos toques más desenfadados para adaptarse a su nueva localización. Atmósfera de club clandestino, glamour de los años 30 y música en directo. Así es Tatel, un restaurante lleno de ritmo, con una identidad única. El estudio de arquitectura e interiores ILMIODESIGN ha realizado la conceptualización y dirección creativa. El saber...

    Project details
    • Year 2017
    • Work finished in 2017
    • Status Completed works
    • Type Bars/Cafés / Restaurants
    Lovers 22 users