BG Apartment

Seville / Spain / 2015

72
72 Love 3,890 Visits Published

Esta vivienda está situada en un punto estratégico de la ciudad de Sevilla: junto a la Maestranza y el río Guadalquivir. El piso se ubica en la última planta de un edificio clásico, cuyos propietarios apostaban por una vida más abierta con espacios diáfanos.


La vivienda tiene una clara separación entre la zona de día y la de noche. En esta última se ubican 2 dormitorios de dimensiones reducidas y un baño y un dormitorio principal con vestidor y baño propio. Los materiales destacados de ambos baños son el mármol de Calacatta y la madera de pino blanqueada.


La zona de día está formada por un acceso proyectado como un volumen de cristal y mármol que se convierte en elemento divisorio entre el exterior e interior de la vivienda.


Tras la entrada, una importante cocina abierta en acabado bronce.


El estar está diseñado en dos ambientes, por una parte una zona de lectura con chaises longue y una zona de sofás enfrentada a la chimenea, televisión, ventanales y vistas al río.


A continuación, una zona de comedor que funciona como rótula entre el espacio abierto y una zona posterior destinada a despacho, esta última hace de puente con el área más privada de noche.


El material protagonista del proyecto es la madera de pino blanqueado de gran formato utilizada en paramentos verticales y todo el suelo, a excepción de la zona de acceso, despacho y baño en las que se ha utilizado el mármol de Calacatta. 

72 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    Esta vivienda está situada en un punto estratégico de la ciudad de Sevilla: junto a la Maestranza y el río Guadalquivir. El piso se ubica en la última planta de un edificio clásico, cuyos propietarios apostaban por una vida más abierta con espacios diáfanos. La vivienda tiene una clara separación entre la zona de día y la de noche. En esta última se ubican 2 dormitorios de dimensiones reducidas y un baño y un...

    Lovers 72 users