Alumbrado de Navidad 2014/2016

Barcelona / Spain / 2014

4
4 Love 919 Visits Published

La asociación Amics del Passeig de Gràcia (APG) ha presentado hoy el nuevo alumbrado de Navidad 2014/2016 del Passeigde Gràcia diseñado por el estudio barcelonés Lagranja design, en la Fundació Tàpies.


Para el diseño de la nueva iluminación se ha tomado como punto de partida el arquitecto Gaudí y, más concretamente, las catenarias, para su conceptualización. El Passeig de Gràcia es un escaparate de la arquitectura modernista, con el máximo exponente de dos de los edificios más emblemáticos Patrimonio de la Humanidad: La Pedrera (Casa Milà) y la Casa Batlló. Así pues, la calle más ancha y elegante de la ciudad de Barcelona estará engalanado con las luces navideñas creadas por Lagranja design inspiradas en las catenarias, forma aplicada por Gaudí en sus característicos arcos arquitectónicos.


El concepto, pues, es un pequeño homenaje al maestro Gaudí. Las luces son una libre interpretación de las maquetas que Gaudi realizaba con cuerdas, sacos de arena y cadenas. Obviamente de forma libre y con diferentes tamaños y realizadas con bombillas de LED. Rojas y blancas en el más clásico espíritu navideño.El montaje de luces se instalará a lo largo de todo el Paseo de Gracia, desde la Plaza Cataluña hasta los Jardinets de Gràcia, un total de 2 km.

4 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    La asociación Amics del Passeig de Gràcia (APG) ha presentado hoy el nuevo alumbrado de Navidad 2014/2016 del Passeigde Gràcia diseñado por el estudio barcelonés Lagranja design, en la Fundació Tàpies. Para el diseño de la nueva iluminación se ha tomado como punto de partida el arquitecto Gaudí y, más concretamente, las catenarias, para su conceptualización. El Passeig de Gràcia es un...

    Project details
    • Year 2014
    • Work finished in 2014
    • Status Current works
    • Type Urban Furniture / Lighting Design
    Lovers 4 users